jueves, abril 07, 2005

Baluarte


Este es una canción del grupo musical Hyperborea cuya letra procede de un poema de Ezra Pound adaptado por Renato Coella. Debido a su calidad lírica hemos creído interesante incluirla aquí.

Eterna la paz que en el mundo impera.
Tú sucio cobarde, ven y escucha mi historia:
Yo siento la vida cuando se blanden las espadas.
Y si el viento ondea una bandera sagrada,
si las blancas flores se vuelven rojas de sangre,
entonces mi corazón late de amor.
De gozo y orgullo es la estirpe del sol.

El sol se alza de color sangre,
ya no da luz a quien sin luchar yace.
Ver caballos cargando con lanzas.
Romper el sueño y hablar a quien calla.
Y si la virtud destruye las tinieblas,
entonces mi corazón late de amor.
De gozo y orgullo es la estirpe del sol.

En el calor del verano me siento capaz
de reírme de aquello que mató la paz.
Si son fulminados los malvados de la tierra.
Y si el trueno me habla de la vieja guerra.
Y si los vientos se llevan las nubes negras,
entonces mi corazón late de amor.
De gozo y orgullo es la estirpe del sol.

Desprecio al hombre que teme la batalla,
a quien ante la muerte siempre calla.
Yo no me quedo parado en paz a morir.
Yo yaceré donde el trueno va a morir.
Y entonces así la muerte sí me consuela,
entonces mi corazón late de amor.
De gozo y orgullo es la estirpe del sol.

Adiós altaforte, ecos de canciones,
memoria de sangre, muerte de trovadores,
recuerdos de gritos y gloria en batalla,
de odio y justicia para quien falla.
Y pienso en Wottan, el dios de la guerra,
y entonces mi corazón late de amor.
De gozo y orgullo es la estirpe del sol.

1 Comments:

At 4:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Esa poesia es simplemente genial.

 

Publicar un comentario

<< Home